fbpx

La participación de venezolanos en otras delegaciones de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Ya les hablamos sobre Eldric Sella en el artículo anterior; el venezolano asilado en Trinidad y Tobago, que se convirtió en el primer latinoamericano en participar en unos Juegos Olímpicos representando la delegación de refugiados.

Sin embargo, su caso no es el único.

Existen más venezolanos que asistieron a Tokio 2020 como atletas o preparadores de otras delegaciones. Algunos ya los habrás escuchado en el pasado y otros no tanto, pero vale la pena que hagamos un repaso de sus nombres y logros pues han llegado super lejos y son ejemplo de muchísimo esfuerzo.

Garbiñe Muguruza

La caraqueña que solía practicar en Guatire, asistió a Tokio 2020 en representación de España, en donde lidera como tenista.

Con solo 6 años migró a Barcelona y participó por primera vez en un torneo de Asociación Femenina de Tenis en el 2012. Hoy en día ya ha ganado un Roland Garros (2016) y un Wimbledon (2017).

Albert Subirats

Ya lo vimos representando a Venezuela en cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos, y además es el único venezolano en obtener medalla en un campeonato mundial de natación. 

Hoy en día trabaja en Virginia Tech como entrenador del equipo de natación y ha asistido a Tokyo como entrenador asistente del equipo de Islandia.

Silvio Fernández

El esgrimista también participó en cuatro ediciones de los juegos olímpicos, y ahora con sus 42 años se desempeña como entrenador del equipo nacional Suiza.

Silvio llegó a ser campeón de Centroamérica y el Caribe en el 2010 y posee tres diplomas olímpicos. De hecho, llegó a ocupar el tercer puesto en ranking mundial de esgrima en el 2013 y el 2015.

Andrés Mata

El valenciano, nacionalizado español, asistió a Tokyo para competir en la disciplina de Halterofilia (81 kit). Vale destacar que desde el 2019 es récord nacional en España luego de ganar medalla de plata en el Campeonato de Europa.

Otros venezolanos a destacar

Les preguntamos en redes si conocían otros venezolanos que fueron a Tokio 2020 y esta es la lista que sacamos (gracias a los plataneros por ayudarnos con esto):

  • Jorge Rivero: Entrenador de la ecuatoriana Tamara Salazar, Medalla de Plata en Halterofilia.
  • Eduardo Salar: Entrenador de la ecuatoriana Marcela Mascud, Pentatlón Moderno.
  • Marlón Falcón: Juez de natación Artística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Sign in

Close

Cart (0)

Cart is empty No products in the cart.

platanohay

Aprendemos sobre nuestra cultura venezolana y hacemos terapia de país.