fbpx

¿El acta del 19 de abril de 1810 apoyaba al Rey de España?

Recuerdo que desde muy niña aprendí que el 5 de julio se celebra el Día de la Independencia de Venezuela y que el 19 de abril se celebra la firma de un acta que fue un paso previo para lograr la independencia.

Sin embargo, nunca entendí qué era exactamente lo que se firmó en dicha acta, hasta que hace poco tuve una clase de historia con el profesor Rafael Arráiz Lucca, y su explicación no fue para nada lo que esperaba.

Dr. Knoche: el vampiro de Galipán

Como ya se habrán dado cuenta, el mes de octubre se lo estamos dedicando a Halloween y no podíamos dejar pasar el chance para hablarles de una leyenda venezolana muy diferente a la que estamos acostumbrados.
Se trata del Doctor Knoche, quien es mejor conocido como el vampiro de Galipán y que vivió en este pueblo hasta finales del siglo XIX. Así que prende la luz y arrópate hasta el cuello para que sigas leyendo esta historia de la vida real.

Simón Díaz, más venezolano que la arepa

A inicios del mes se celebró el natalicio de Simón Díaz y no podíamos dejar de hacer un artículo para recordarlo y hablar un poquito sobre su enorme trayectoria. La verdad es que Tío Simón es tan o más venezolano que la arepa, y recientemente ganó la guerra en el twitter de Nanutria de las personas de la cultura pop más influyentes de nuestro país, enfrentándose a personajes como Canserbero, Sascha Fitness y Edgar Ramírez.

Close

Sign in

Close

Cart (0)

Cart is empty No products in the cart.

platanohay

Aprendemos sobre nuestra cultura venezolana y hacemos terapia de país.