fbpx

La divina Reina Pepiada

Nos proclamamos amantes de las arepas, pero entre todos los rellenos y combinaciones existentes, hay una que es más divina que cualquier otra y por eso se lleva la corona; la bien llamada Reina Pepiada.

Todos los venezolanos tenemos claro de qué está hecha, y la gran mayoría sabemos el por qué de su nombre tan extravagante y peculiar. Sin embargo, les queremos dar un repaso en caso de que no sepan todos los detalles.

(O en caso de que no sepan absolutamente nada porque no son unos “frikis” de la comida como nosotras).

Bendita sea Doña Maria

Si algún día estás disfrutando de una rica Reina Pepiada, y tus ojos miran al cielo en éxtasis exclamando “¡Oh Diosss!” más vale que le agradezcas a Doña María; la mamá de Los Hermanos Álvarez y creadora del famoso relleno.

La receta original incluía pollo horneado y esmechado, mayonesa, aguacate y una salsa de ingredientes secretos. A día de hoy nadie sabe cómo se preparaba dicha salsa, y cada quién le da su toque personal agregando otras cositas a la mezcla, como cebollita, ajo porro o celery (apio españa). Incluso la mayoría de las personas suelen sancochar el pollo en vez de hornearlo.

La Reina de Venezuela

Lo más importante que hay que saber sobre la Reina Pepiada es el origen de ese nombre tan criollito, y todo se debe a que en 1955 la venezolana Susana Duijn fué coranada Miss Mundo. Esto emocionó demasiado a los venezolanos, porque era la primera vez que se realizaba este certamen de belleza. Así que desde el primer momento Venezuela se posicionó como el país de las mujeres más bellas, y Susana empezó a ser conocido como La Reina.

Aprovechando todo este alboroto, los Hermanos Álvarez decidieron crear una arepa en su honor colocándole el nombre de Reina Pepiada. Como ya ustedes saben, en Venezuela le decimos pepiado a algo o alguien que esté muy bueno o bonito.

Daddy´s Girl

Los Hermanos Álvarez eran muy buenos promocionando sus arepas, y con la Reina Pepiada no hubo excepción. En este caso agarraron a una sobrinita, la disfrazaron de Miss y le hicieron una foto mientras se comía una arepa, para crear un cartel publicitario. A dicho cartel le pusieron el catchphrase “Pida la Reina… Pepiada”, y lo colocaron en la arepera.

Al poco tiempo un cliente les preguntó qué era eso de la Reina Pepiada, y los hermanos le explicaron que era una arepa en honor a Susana Duijn. Este cliente resultó ser, nada más y nada menos, que el papá de la Reina. Y así fue como el Sr. Duijn prometió llevar a su hija a la arepera para que ella misma probara dicha arepa.

Finalmente, cuando Susana probó la reina de las arepas, afirmó que estaba bien pepiada y les dio permiso a los Hermanos Álvarez de que usaran su imagen para hacerle promoción.

La Nota Curiosa

En Costa Rica la palabra pepiado significa enamorado.

Y ustedes, ¿cuándo fue la última vez que se comieron una reina pepiada?

Y si son super fanáticas de esta divinura pueden comprar la camiseta Reina Pepiada escribiéndonos por Instagram.

Comments (2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Sign in

Close

Cart (0)

Cart is empty No products in the cart.

platanohay

Somos una marca venezolana ubicada en España. Hacemos camisetas que reflejan nuestras raíces. También tenemos un blog sobre Venezuela. Nos gusta la jodedera.