fbpx

5 razones para crear el #arepaemoji

Ya tenemos el emoji de la paella, la hamburguesa y el sushi, así que es momento de preguntarnos ¿y el arepa-emoji pa´cuando?

La cosa es que para poder tener el emoji de la arepa en WhatsApp, la organización UNICODE debe convencerse de que la arepa es extremadamente popular y que el uso de su emoji vaya a ser muy intenso.

Por eso hoy, en el Día Mundial del Emoji, vamos contarles 5 razones por las cuales la arepa merece su emoji, y UNICODE no se puede negar.

1. Nada se le parece

Nos encanta usar emojis porque son super expresivos (y porque somos unos flojos). Con ellos podemos cambiar el tono de cualquier conversación, y podemos hacer saber si estamos jodiendo o si la conversa va en serio. Además le hemos dado otros significados a emojis que aparentan ser inocentes, y hasta logramos transmitir frases enteras haciendo secuencias y buscando similitudes. Ahora, si lo que queremos es hablar de arepas no hay nada que se le parezca.

Si bien la arepa se podría decir que es como un pan, su forma y color es muy diferente al emoji de pan que vemos hoy en día. Y si buscamos emojis que sean redondos lo único que se le acerca es el de luna llena, pero mmm…

2. El pan nuestro de cada día

Amamos comer arepas, y pa´ qué lo vamos a negar. Ella está fija en todas nuestras comidas, y sin duda es el alimento más representativos de nuestras gastronomías; tanto de la venezolana como la colombiana. Y aunque siempre estemos peleando que si la arepa es de Venezuela o de Colombia, no se puede negar que los colombianos necesitan el arepa-emoji tanto como nosotros.

Además, existen otras variaciones de arepas o  pan de maíz chato en Latinoamérica, como lo son las gorditas en México o las pupusas en El Salvador y Honduras.

3. De Venezuela pa´l mundo

Ahí a donde vaya un venezolano irá la arepa acompañándolo. Bien dijo el George Harris que “los venezolanos somos los nuevos chinos”, y gracias a eso conseguimos areperas en ciudades como New York, Madrid y Barcelona.

Es tanto así que en Doralzuela (Doral City, Florida) los gringos ya piden una Beauty Queen para referirse a la Reina Pepiada, y en España hay quienes creen que las arepas son de las Islas Canarias.

4. Hablamos con arepas

En Venezuela decimos que cada muchacho nace con una arepa debajo del brazo cuando estás medio pelando bolas y te enteras que estás preñado. Igual a este refrán existen infinidad de ejemplos que demuestran cómo el término arepa lo usamos también para hablar.

A veces le decimos a un-a pana que le están raspando la arepa porque vemos que alguién más está detrás de su jev@. Y no hay niñ@ en Venezuela que no sepa cantar arepitas de manteca…

Además, en el béisbol, cuando un equipo tuvo 9 innings sin marcar carrera decimos que le metieron 9 arepas. Y si te decimos que te salieron arepitas, ya sabes de que te estamos hablando ¿no?

5. El icono que nos representa

En este mundo de inclusión, que maravilloso sería tener la representación de nuestra gastronomía en los Emojis, y en especial la arepa que la comemos desde hace bueno pues (Colón no pensaba ni en nacer).

La cosa es que la arepa es parte nuestra historia, es un icono de nuestra cultura y es deliciosa, así que ya está dicho: ¡La arepa merece su emoji, y UNICODE no se puede negar!

La Nota Curiosa

Actualmente, el emoji de la arepa está siendo considerado para ser incluido en el año 2020, así que crucemos los dedos para que suceda.

Pincha aquí para que veas la lista de pre-seleccionados, y coméntanos ¿Cuál razón le darías tú a UNICODE para que apruebe el #arepaemoji?

Además, comparte este artículo ¡no seas pichirre!

Comments (2)

  1. La arepa esta de moda, los Venezolanos estan ahora por todas partes!. Y con ellos se ha comenzado a ver en muchas ciudades la riquisima Arepa!. Todos la quieren probar, La Arepa es FAMOSAAAA. asi que debe existir el emoji

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Sign in

Close

Cart (0)

Cart is empty No products in the cart.

platanohay

Somos una marca venezolana ubicada en España. Hacemos camisetas que reflejan nuestras raíces. También tenemos un blog sobre Venezuela. Nos gusta la jodedera.